lunes, 12 de marzo de 2012

CARACTERÍSTICAS PLAN DE MERCADEO

1- DOCUMENTO DE TRABAJO ESCRITO.
  • Todo debe quedar adecuadamente documentado por escrito. Por lo que se requiere pensar con precisión acerca del plan en un futuro. 
  • Evita las ambigüedades y malos entendidos , tanto dentro del propio departamento de marketing, como los de las departamentos de la organización.

2- ORDENADO Y ESTRUCTURADO.
  • Debe ser un documento completo que contenga: 
a) Las decisiones sobre los elementos del marketing mix.
b) Los responsables de las decisiones.
c) Los ejecutores de estas decisiones.
d) El presupuesto que supone cada una de las decisiones.
e) Las herramientas de control que se van a utilizar. 
  • Sistematizado y estructurado. 
  • Su contenido debe estar explicado de tal forma que cualquier persona que tenga acceso al mismo , lo pueda entender.

3- ANUAL Y PERIÓDICO
  • Un plan debe elaborarse anualmente. 
  • Un plan debe revisarse al menos cada dos meses.

4- COMBINACION DE LOS ELEMENTOS DEL MARKETING MIX.
  • En la elaboración del plan de marketing deben ser utilizadas con precisión e implementando los cuatro elementos básicos de la mezcla de mercadeo: 

a) Producto.

b) Precio.

c) Plaza.

d) Promoción.


5- CONOCIMIENTO DE LA CONSECUCION DE LOS OBJETIVO.
  •  Los objetivos deben estar perfectamente definidos y cumplirse en el periodo de tiempo establecido.

6- RESPONSABILIDADES Y CONTROLES.
  • Para cada acción o proceso del plan, los responsables deben ser claramente definidos y establecidos los controles oportunos para su correcto seguimiento.

7- NORMATIVO, PERO FLEXIBLE.
  • Desarrollar todas las actividades establecidas en el plan . 
  • El plan de mercadeo debe ajustarse a los cambios en el mercado. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

ESTUDIANTES DE MERCADEO UFG

ESTUDIANTES DE MERCADEO UFG