viernes, 16 de marzo de 2012

RESPONSABLES DE MONITOREAR EL PLAN DE MARKETING

•Gerente de mercadeo.
•Asistente de gerencia de mercadeo.
•Gerente de marca.

CONTROLES

•Los planes de marketing deben ser monitoreados y controlados de forma continua. 

•Debe establecerse los sistemas de monitoreo que nos permiten la retroalimentación de los planes establecidos.

•Se debe establecer quien será el responsable de monitorear y controlar el plan de marketing. 

•Los controles pueden ser: 

a)Acciones permanentes.
b)Rentabilidad.
c)Eficiencia.
d)Estrategias.

ACCIONES PERMANENTES

•Permite a la empresa asegurarse de que las metas establecidas se alcancen, durante el desarrollo de las actividades de negocio puede incluirse:

1- monitoreo estadísticas de ventas.

2- participación del mercado.

3- actividades especificas de marketing.


RENTABILIDAD

•Determinar si las acciones establecidas en el plan de marketing están generando rentabilidad a la empresa. 

•Realizar comparaciones 

EFICIENCIA

•Evaluar si las metas del plan de marketing se están alcanzando de no ser así se debe evaluar la eficiencia en la implementación de las acciones establecidas.

ESTRATEGIAS

•Controlar y evaluar si las estrategias del plan de marketing se están alcanzando de forma eficiente. 

Ejemplo: 

•Control estricto con respecto a horarios y fechas establecidas para cuñas televisivas, radiales o todo tipo de promoción diseñado en el plan.

•Monitorear la calidad y la distribución adecuada de los productos así como de publicidad. etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

ESTUDIANTES DE MERCADEO UFG

ESTUDIANTES DE MERCADEO UFG