jueves, 9 de febrero de 2012

PUBLICIDAD EN INTERNET

•El internet es ahora el medio de más alto crecimiento en la historia. Existen empresas que ganan dinero de la publicidad que ponen en internet. 

•Su principal herramienta esta la página web y todo su contenido, que incluye los elementos de: texto, link, enlace, banner, web, blog, logo, anuncio, audio, video, y animación; esto tiene como fin dar a conocer el producto al usuario que está online, por medio de los formatos mencionados.



•La alta interactividad que internet ofrece a nuestros segmentos, lo convierte en un medio muy importante a la hora de toma de decisiones, lo que nos lleva a buscar alternativas que faciliten esta comunicación a nuestro segmento.

•Cómo podemos hacer esta comunicación y contacto más fluido y eficiente?

• Observemos el comportamiento de los cibernautas y dónde los podemos localizar de forma directa, agilizando este proceso.










DERIVADOS DE LA WEB
Surgen al avanzar la tecnología, como: 

•Videojuego 
•Messenger
•Descarga
•Interacción con sms para celulares de internet, etc.

BANNER

•Pueden ser de dos formas:
- Estáticos.
- Animados. 

•Tipo de formato:
- Rectangular
- Cuadrado
- Irregular

•Banner estático
- No tiene animación.
- Tiene un breve texto de información.
- Tiene un enlace a la web.
- Puede tener un logo.

•Banner animado
- Tienen algún tipo de animación.
- Tiene efectos de texto e imagen, lo cual los hace más interesantes.
- Tiene un enlace a la web.
- Pueden tener: logo, texto simple, eslogan, idea de venta, texto publicitario e imagen.

•Banner Rotativo
- Aparecen en el momento de abrir una nueva página o ventana emergente.
- Logran el impacto visual al usuario.
- Poseen una animación en flash con efectos innovadores.
- Abarca 1/4 o 1/2 de la pantalla.
- Puede abarcar también la pantalla completa.
- Son de alto costo, debido a su diseño, y a su
colocación en la web.

BLOG
•Es una web con un formato simple.
•Puede ser personal o comercial.
•Puede tener varios autores no necesariamente solo uno.
•Se puede publicar un tema, información o noticia de forma periódica.
•La mayoría son de inscripción gratuita, en otros hay que pagar para su suscripción.

PORTAL WEB
•Páginas que tiene el número más alto de usuarios.

•Favorecen a las principales campañas de publicidad en internet.

•Cotizadas con un precio muy alto.







•Banners: Un anuncio gráfico usualmente colocado en la parte superior o al lado del contenido de una página. Ellos pueden cambiar drásticamente en tamaño o formato. El Internet Advertising Bureau (www.IAB.net) y la Coalition for Advertising Supported Information and entertainment (CASIE), dos organizaciones del medio, recientemente propusieron una combinación de n modelos de banners como standards.


•Banners Animados: Un anuncio que contiene elementos animados, que permiten que los textos y gráficas cambien en el anuncio constantemente. Los banners animados son generalmente diseñados usando lenguajes de programación como flash (www.macromedia.com)


•Click-Through Rate: El número total de clicks en una unidad creativa dividida por el número total de impresiones enviadas de esa unidad. El medir el éxito basado solo en click-thru no ofrece una medida confiable de la recordación de una marca, ya que nunca se sabe que pasa después del click. Sin embargo, en muchos casos es utilizada como una medida de éxito.
•Clicks: La oportunidad para un visitante para ser transferido a un lugar, al oprimir el anuncio. Un servidor, (el cual es el tipo de computador que es usado para mantener la pagina), puede recolectar el número de clicks en una página específica.

•Cookie: Un archivo en el disco duro que es utilizado por los WEB Sites para registrar la información de los usuarios. Un software de rotación de los anuncios utiliza los cookies para ver cual anuncio acaba de ser visto, y enviarle uno nuevo para que lo observe en el siguiente page view. Los usuarios determinan algo de la información grabada en el cookie. Sin embargo, algunos sitios envían cookies a los visitantes sin notificación. Los usuarios de internet pueden seleccionar en su browser para que les notifique en el momento en que le van a enviar cookies. 

•Costo por mil (CPM): Es el costo por cada 1000 impresiones o impactos.

•Costo por Click (CPC): Es el costo de cada click que se hace en una impresión o impacto.

•Costo por Acción (CPA): Es el costo de cada acción previamente definida como por ejemplo levantamiento de base de datos, cuanto me cuesta cada registro.

•Costo por respuesta: Un método de medir el éxito que incorpora el costo total dividido por el número total de respuestas obtenidas (ej, ventas, suscripciones, etc.). Una herramienta fuerte que mide el retorno sobre la inversión, en contra del click through. Para esto se requiere una infraestructura fuerte y un sistema de evaluación tanto para el dueño de la página como para el cliente, a fin de lograr una respuesta acertada.

•Daughter Window: Cuando el usuario hace click en el banner, una nueva página aparece en la parte de arriba con el contenido que está en la pantalla.

•Dirección IP: Número único e irrepetible que cada correo electrónico posee y con el cual se puede identificar y medir las acciones dentro de la web.

•Hit: todos los archivos que se descargan dentro de una página.

•Impresiones o Impactos: Una Impresión o impacto es la oportunidad de una visitante para ser expuesto a una unidad creativa, como un banner colocado en una página o cualquier pieza creativa (ojo...ser expuesto!). Las páginas pueden ser diseñadas para tener múltiples impresiones o impactos (ej...si entra a www.larepublica.com puede ver que en la parte superior hay un banner pequeño y debajo hay un banner standard, lo cual nos muestra que en dicha pagina yo como usuario fui impactado 2 veces)

El concepto de impacto, es exactamente el mismo de un impacto en Televisión o en cualquier otro medio. 1 impacto corresponde a la posibilidad de visualizar una unidad creativa en cualquier medio. 

•Microsite: Un pequeño WEB con un contenido muy focalizado y directamente relacionado con esfuerzos de mercadeo. Por ejemplo, Summa puede crear un micrositio que los usuarios vean cuando hacen click en una promoción específica ‚ en lugar de enviarlo directamente al sitio de Summa.

•Opt-in: Utilizado para describir una situación cuando los usuarios proactivamente seleccionan estar en una lista a fin de recibir información específica. Este es el caso de www.correodirect.com como empresa líder en el mercado hispano de opt in e-mail.

•Opt-out: La habilidad de los usuarios para escoger que información recibirán de los anunciantes, así como la oportunidad de remover su información de listas de usuarios.

•Page Views: Una medida del numero de ‚ páginas‚ observadas por los visitantes del sitio WEB. Los page views son un standard para juzgar la actividad total del sitio. Ej. Un usuario visita www.thenetdesign.com y entra al home y pasa a galería. Esto corresponde a 2 page views.

•Pop-under: Similar a la daughter window, pero es un pop-up que aparece debajo (a diferencia del popup que aparece arriba) del contenido sin que el usuario haga click en el banner o sobre otra unidad creativa.

•Pop-up: Similar a la daughter window, pero un pop-up aparece sobre el contenido sin que el usuario haga click en el banner o sobre otra unidad creativa.

•Rich Media Banner Format: Se refiere a cualquier creación que contiene tecnología de avanzada, como por ejemplo cuando el mouse pasa por el anuncio este cambia, emite sonidos o video. Java, Shockwave y Enliven son los formatos comunes.

•Share of Voice: Porcentaje de participación de una campaña comparada con la cantidad de inventario existente, se refiere al nivel de ruido que esta hace en el medio.

•Spam: Correo no solicitado por el usuario.

•Tráfico: Número de visitantes dentro de un website

•Targeting: La habilidad para enviar impresiones o impactos a un segmento de usuarios, basado en las características deseadas del anunciante. Una compra es usualmente más eficiente y efectiva si es enviada al correcto target de usuarios.

• Los sitios con registro de información y una infraestructura de comunicaciones adecuada pueden llegar a aportar a los anunciantes una información valiosa y muy compleja. Por ejemplo, si un sitio pregunta la dirección, una compañía de telecomunicaciones puede asegurar que sus banners sean mostrados solo a los usuarios que habitan en las direcciones que ya tienen infraestructura.

•Time Spent: Esta variable reporta el tiempo que cada usuario demora en un sitio durante un periodo de tiempo determinado. El Time Spent complementa el número de Page Views para dar una idea de cuantos usuarios están observando el contenido particular de una página WEB y sus anuncios. En muchos casos esta variable da un parámetro muy importante del tiempo en que los visitantes interactúan con las diferentes marcas. Ej. El time spent promedio en www.thenetdesign.com es de 14.32 minutos, lo cual nos llevaría a suponer que nuestros clientes están interactuando con la marca más de 14 minutos, y podríamos preguntarnos en que medio se puede lograr esto.

•Unique Visitors: Técnicamente, unique visitors son el número total de individuos que visitaron el sitio en un periodo de tiempo determinado. Sin embargo, evaluar los visitantes puede ser optimizado. A veces, los sitios son entregados a firmas de investigación las cuales miden el tráfico, lo cual también distorsiona los objetivos y las estadísticas. (Algunos sitios identifican el uso de otras medidas, como el número de Browsers que vistan el sitio, así como las páginas que personalizan a los visitantes a fin de extraerles la mejor y más valiosa información). Es claro que a partir de la identificación de la dirección IP de cada equipo, se puede determinar el No de IPs distintas que lo visitan y de ahí la suposición en la cual cada una corresponde a cada individuo.

•URL: Dirección de un sitio web por ejemplo www.i-network.com
 

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ESTUDIANTES DE MERCADEO UFG

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