miércoles, 25 de enero de 2012

RELACIÓN DEL MARKETING CON LAS RELACIONES PUBLICAS (RRPP)

En la actualidad el constante cambio de los mercados provoca que todas las empresas se enfoquen en la utilización de estrategias novedosas, y sobre todo estrategias correctas que le permitan alcanzar los objetivos empresariales, y sobre todo que los productos de dicha organización sean reconocidos en el sector del mercado.

Bajo este contexto las RRPP y El marketing son ciencias que se entrelazan para alcanzar dichos objetivos.

¿QUE SON LAS RRPP? 

Se llama relaciones públicas (RR. PP.) a la técnica de la mercadotecnia de vincular comunicacionalmente a una empresa con todos sus públicos, sean éstos internos, intermedios o externos, adecuando el mensaje para cada uno de ellos en conjunto a propósitos previamente establecidos y logrando una retroalimentación positiva de su parte.

HISTORIA

Puede decirse que las relaciones públicas se remontan a la antigüedad, pues ya en las sociedades tribales eran utilizadas en cierto modo para promover el respeto a la autoridad del jefe.

En la Antigua Grecia se fomentaba la discusión pública en el ágora y se persuadía al público haciendo uso del teatro.

Los romanos introdujeron dos vocablos propios de la profesión: la República (‘cosa pública’) y la Vox Populi (‘voz del pueblo’). Tras la caída del Imperio Romano y siguió una época de oscurantismo durante la Edad Media donde el desarrollo de las relaciones públicas fue casi nulo, pues no se permitía el libre debate de ideas.

El Dr. Edward Bernays, fue el pionero mundial de las Relaciones Públicas al ser él quien las bautiza y da nombre siendo el primero en publicar un libro sobre la materia en el año 1923 en Nueva York, titulado “Cristalizando la opinión pública”,




























¿QUE HACEN LAS RRPP?

Tal y como se ha definido anteriormente, las Relaciones Públicas contribuyen a un mejor entendimiento entre grupos e instituciones. Esta actividad juega un importante papel para empresas privadas y públicas, organismos oficiales, partidos políticos, fundaciones, ONG´s, hospitales, colegios, instituciones religiosas, etc. Para lograr sus objetivos, estas instituciones deben establecer óptimas relaciones con sus diferentes audiencias A través de las Relaciones Públicas, se logra una gestión más eficaz de la organización.



10 tendencias de las Relaciones Públicas 2.0 para 2011

Las Relaciones Públicas están actualmente en la senda del cambio. Para triunfar en este sector, no basta ya con enviar notas de prensa a los medios de comunicación tradicionales. En la era de la Web 2.0, el trabajo de Relaciones Públicas se desarrolla cada vez más en internet. El portal Pr-Gateway recopila las principales tendencias de este ramo de actividad para el año 2011 que acaba de comenzar:




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ESTUDIANTES DE MERCADEO UFG

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